Sismo de magnitud 5.7 remece el centro y sur de México

MÉXICO. Un sismo de magnitud 5.7 sacudió el lunes la populosa Ciudad de México y estados del centro y sur del país, informó el Servicio Geológico de EE.UU., sin reportes de víctimas o daños graves, aunque algunos edificios fueron evacuados como precaución

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FT5CCLLMVVD4ZPFWPOYJEMPXGM.jpg

Cargando...

El servicio, USGS por su sigla en inglés, dijo que el sismo tuvo epicentro a 23 kilómetros al nor-noroeste de la localidad de Santiago Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México dijo que la magnitud fue de 5.4. En los minutos posteriores al sismo reportó que era de 6.0. "Se sintió horrible y fortísimo, como que duró dos o tres minutos", dijo a Reuters una empleada del Hotel Las Gaviotas de Pinotepa.

El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna, dijo que, según reportes preliminares, no se habían registrado daños. "No se reporta hasta el momento ninguna afectación a vivienda seria, ni mucho menos lesionados, y esto es igual para toda la franja costera", dijo Reyna a la televisora local Milenio.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo en su cuenta de Twitter que no se registraron daños en instalaciones estratégicas y servicios, citando información de la petrolera estatal Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el sismo se sintió también en los estados de Guerrero, Puebla y Tlaxcala, en el centro del país, además de la Ciudad de México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...