Sondeos vaticinan clara victoria de Macron en legislativas francesas

Los partidos de izquierda y derecha de Francia, que se alternan en el poder desde hace 60 años, podrían sufrir una nueva derrota el domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas, con los candidatos del presidente Macron como favoritos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQBUN6D2S5GPJOG3F3ODVXUPNA.jpg

Cargando...

PARÍS. Francia celebra elecciones parlamentarias los domingos 11 y 18 de este mes, aunque la primera ronda de las legislativas de los franceses en el extranjero -el pasado fin de semana- fueron un adelanto del triunfo anunciado del movimiento presidencial, en las que En Marcha! encabezó 10 de las 11 circunscripciones, incluyendo la de América del Sur y el Caribe.

Estas elecciones son cruciales para el joven presidente, electo el pasado 7 de mayo para poder gobernar y poner en práctica su ambiciosa agenda de reformas necesita una mayoría clara en el parlamento.

La República en Marcha presentó un total de 530 candidatos a las elecciones legislativas. Entre ellos apenas 28 son diputados salientes y una gran mayoría son personas nuevas en política con perfiles diversos. Además, su edad promedio es de 48,5 años y más del 42% son mujeres.

El déficit de notoriedad o la falta de experiencia de sus candidatos parece no afectar al joven movimiento, propulsado por la imagen positiva del presidente que ha comenzado su mandato con el pie derecho en el ámbito doméstico e internacional.

Todas las encuestas vaticinan que el movimiento, La República en Marcha (LREM), fundado hace apenas un año por el presidente Emmanuel Macron, se encamina a obtener una mayoría absoluta en los comicios legislativos en los que los franceses elegirán a sus 577 diputados.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...