Sospechoso del atentado de Bangkok no está cooperando

BANGKOK. El jefe del ejército tailandés dijo a la AFP este domingo que el sospechoso arrestado el sábado en relación al atentado de Bangkok no estaba cooperando, mientras que la policía señaló que formaba parte de una banda de tráfico de personas.

Cargando...

“La investigación no está avanzando porque el sospechoso no quiere entregar información útil”, dijo a la AFP el comandante en jefe del ejército, general Udomdej Sitabutr.

El ejército está a cargo del interrogatorio, que se prolonga desde el sábado en un emplazamiento militar que no fue identificado. “Hemos llevado a cabo más interrogatorios para hacerle entender mejor que tiene que cooperar, aunque tenemos que ser cuidadosos de no violar los derechos del sospechoso”.

El atentado contra un santuario hindú Erawan dejó 20 muertos el 17 de agosto y fue el mayor ataque sufrido por Tailandia. Entre las víctimas del ataque, 11 eran originarias de China, Hong Kong, Malasia, Indonesia y Singapur.

La policía y la junta militar en el poder excluyeron en varias ocasiones que el atentado tuviera el sello de un grupo terrorista internacional, o que estuviera dirigido específicamente contra turistas chinos.

El portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri, dijo este domingo que el sospechoso forma parte de una banda de traficantes de personas, especializada en fabricar pasaportes falsos.

“No están contentos con los arrestos de inmigrantes ilegales que hace la policía”, señaló el funcionario en una entrevista a una cadena local de televisión Channel 3.

Thavornsiri detalló que el sospechoso portaba más de 200 pasaportes falsos en el momento de su detención.

“Es una red que falsifica pasaportes y los manda” a inmigrantes “ilegales” en otros países, agregó.

En tanto, la junta tuvo que admitir este domingo que la foto difundida de un chaleco suicida, publicada junto con las informaciones de la detención, no está relacionada con el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...