Suben a 286 los muertos por avalancha en Colombia

BOGOTÁ. La cifra de muertos por la avalancha de tres ríos que destruyó el pasado sábado parte de la ciudad colombiana de Mocoa (sur) se elevó hoy a 286, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GACKXVJZBAT7OKPTFKOXTGPXY.jpg

Cargando...

Según el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, hasta el momento se han identificado 117 cuerpos de personas adultas y se han entregado los cadáveres de 46 niños.

“La meta para hoy es, y así se le dijo al señor presidente (de Colombia, Juan Manuel Santos), tratar de identificarlos todos hoy mismo para entregarlos y aliviar en mucho el sufrimiento de los familiares que sobrevivieron”, afirmó el funcionario.

Valdés aseguró que esa entidad atiende la tragedia con un equipo de 92 personas, e indicó que dejarán un grupo de especialistas que acompañará a la seccional en Mocoa para atender “a las familias que seguirán buscando a todas las personas que están desaparecidas”.

La emergencia natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...