Supremo venezolano dice castigará a responsables de “barbarie” en la Cámara

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró hoy que castigará a los responsables de la “barbarie” en la Asamblea Nacional (Parlamento), en alusión al ataque que grupos adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro hicieron a la Cámara.

Cargando...

En un comunicado, el presidente del Supremo, Maikel Moreno, rechazó estos hechos e instó a los líderes políticos de la nación, a dar “la cara ante el paí” y a apartarse “de la violencia como arma política”.

“Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país”, dijo Moreno, citado en la nota oficial, en la que también denuncia que la violencia favorece “solo a quienes tienen intereses antidemocráticos”.

La Alta Corte pide a los venezolanos “tener la seguridad de que los tribunales de la república castigarán severamente estos actos”.

“El futuro del país no estará en manos de los violentos y es nuestra responsabilidad oponernos a la sistemática idea de imponer la agresión y la vulneración de derechos fundamentales como arma de protesta ” , prosigue la nota.

Asimismo, el Poder Judicial reiteró “ la necesidad del diálogo y de construir los canales regulares de acercamiento para detener la violencia ” que ha dejado 91 muertes en los últimos tres meses en medio de protestas.

Grupos adeptos al chavismo irrumpieron hoy, por segunda vez en ocho meses, en el Legislativo y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno de Maduro.

El jefe de Estado condenó también el hecho y pidió abrir investigaciones, algo que luego fue anunciado como un hecho por parte de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...