Taiwán evacúa a miles, en alerta ante supertifón María

TAIPEI. Taiwán ha evacuado más de 4.000 personas de la aledaña isla de las Orquídeas y está en alerta ante la cercanía del supertifón María, que se espera afecte a la isla a partir de esta noche, informó hoy el Centro Meteorológico Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNSHPZWADNCUBFWMPEKKGFAJR4.jpg

Cargando...

El gobierno isleño ha convocado un grupo especial de emergencia para enfrentar los posible daños provocados por el tifón, que según en centro meterorológico tiene fuertes probabilidades de atravesar la isla con su centro.

En concreto, existe un 80% de probabilidades de que María afecte a la zona más poblada de Taiwán, que incluye la capital Taipei, el Nuevo Taipei y zonas cercanas, agregó el centro meteorológico.

El centro del supertifón María alberga vientos de hasta 55 metros por segundo, con ráfagas de hasta 68 metros por segundo y se teme que devaste el norte y centro de Taiwán con lluvias torrenciales, deslizamientos de tierras e inundaciones.

La aerolínea japonesa Peach ya ha anunciado la cancelación de numerosos vuelos a Taiwán para el martes y se espera que otras muchas líneas aéreas hagan lo mismo. Los meteorólogos isleños esperan que la mayor destrucción a causa del tifón ocurra desde el mediodía del martes hasta el mediodía del miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...