22 de Agosto de 2016 07:02

 

Taiwán investiga a banco vinculado con los “papeles de Panamá"

Por AFP

TAIPÉI. Taiwán está investigando a un banco vinculado con el llamado escándalo de los “papeles de Panamá” tras una multa de 180 millones de dólares de las autoridades estadounidenses por “flagrante omisión” en el respeto a las leyes antilavado de dinero.

Los reguladores norteamericanos indicaron que el banco Taiwan’s Mega International Commercial Bank hizo caso omiso de transacciones llevadas a cabo a través de Panamá, considerado una “jurisdicción de alto riesgo para el lavado de dinero” .

El Departamento de Servicios financieros (DFS) de Estados Unidos asegura haber identificado “transacciones sospechosas” entre el Mega International de New York y sus filiales en Panamá.

Panamá ha sido señalado en múltiples ocasiones de ser un paraíso fiscal, en especial tras la publicación de los llamados “Papeles de Panamá” , que revelaron cómo una firma panameña de abogados creó sociedades offshore para personalidades de todo el mundo presuntamente para evadir impuestos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo