Televisión rusa RT exige explicaciones a EE.UU. por compararla con el EI

MOSCÚ. La televisión rusa Russia Today (RT) , que difunde al exterior el punto de vista del Kremlin, dijo hoy que exigirá explicaciones a EE.UU. después de que el nuevo director de transmisiones la comparara con grupos terroristas como el Estado Islámico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYUYVUBQ7FCPZJHLJGCZ6OQLVM.jpg

Cargando...

“ Consideramos muy indignante que el nuevo director de la BBG (Broadcasting Board of Governors), Andrew Lack, haya comparado a RT con la organización terrorista número uno en el mundo ” , protestó la directora del grupo RT, Margarita Simonián, en la página web del canal.

Agregó que el canal lo considera como un “ escándalo internacional ” por lo que exigió “ explicaciones a la parte estadounidense, que ha permitido dichas declaraciones ” .

Simonián subrayó que “ equiparar a periodistas con terroristas es un crimen contra toda la comunidad periodística ” .

La directiva de RT respondía así a las declaraciones realizadas por Lack en una entrevista con “ The New York Times ” , en la que el directivo dijo que EEUU está “ haciendo frente a una serie de desafíos desde entidades como Russia Today, que está ahí impulsando un punto de vista, como el Estado Islámico en Oriente Medio y grupos como Boko Haram ” .

El jefe de la BBG agregó que la agencia que encabeza “ tiene que desempeñar un papel para hacer frente a esos desafíos ” .

Según anunció la propia RT, el canal de televisión enviará cartas exigiendo explicaciones por esas declaraciones a la BBG, al Departamento de Estado de EEUU y a la embajada de ese país en Moscú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...