20 de Noviembre de 2017 10:48

 

Temporal dificulta búsqueda de submarino

Desde Argentina, los medios de prensa señalan que debido al mal tiempo que se registra desde la semana pasada en su país se dificulta la búsqueda del submarino Ara San Juan, perdido el miércoles. Con esperanzas, aguardan que mañana mejore el tiempo.

“Con el correr de las horas y el paso de los rastrillajes, no encuentran indicios ni rastros del submarino ARA San Juan”, confirmó el periodista argentino Mariano de Vedia. Resaltó además que, en las primeras horas las búsquedas se hicieron solo en aviones, debido a las malas condiciones climáticas que hay en la zona desde el día de la desaparición.

“Dicen que hay olas de hasta 8 metros. El mar está embravecido en ese lugar. Se informó que el tiempo podría mejorar desde mañana y ahí habría más esperanzas”, señaló en contacto directo para ABC Cardinal esta mañana.

Lea más: Submarino perdido: no logran encontrar origen de señales

Varios países han mandado barcos, elementos y personal capacitado para la búsqueda de este submarino con 40 tripulantes dentro. “Incluso Gran Bretaña, con el cual es sabido que hay muchos problemas territoriales, mandó un avión para ayudar”, resaltó el comunicador. En cuanto a las comunicaciones, destacó que aún son de dudosa procedencia las 7 cortas que fueron hechas el sábado, y que se presumía que podrían ser del submarino.

“El peor temor es que haya quedado en el fondo del mar por alguna dificultad. Lo que llama la atención es que, uno, está preparado para emerger a la superficie en casos de emergencia y, dos, están habilitados para disparar radios balizas para que sean detectadas. Nada de eso ocurrión, entonces la armada presume que no tienen una emergencia tan tremenda”, especificó.

Lea más: Extreman búsqueda de submarino argentino

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo