Tensión en Caracas por marchas y contramarchas

CARACAS. La oposición y el chavismo vuelven hoy a protestar en las calles de Caracas, en medio de la fuertetensión política que registra este país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4TKGYTJWBBTROPBBXUBUOBLO4.jpg

Cargando...

Los adversarios del presidente Nicolás Maduro marcharán para darle continuidad al proceso de remoción de los magistrados delTribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras el “golpe de Estado” que aseguran perpetró al asumir las funciones del Legislativo y retirar la inmunidad a los diputados con dos fallos emitidos la semana pasada, posteriormente revertidos.

“Hoy lo que se trata es de activar el artículo 32 de la Leydel Poder Ciudadano que contempla que el pueblo puede solicitar también la remoción de los magistrados”, afirmó Stalin González, diputado y jefe de la fracción parlamentaria de la UnidadDemocrática.

La movilización partirá hacia el distribuidor Altamir, desde siete puntos de la autopista Francisco Fajardo, la más importante de Caracas.

A su vez Henrique Capriles llamó a los venezolanos a participar en la protesta, tras rechazar el bloqueo parcial de las vías de acceso hacia Caracas y el cierre de por lo menos 16 estaciones del Metro de Caracas.

“No estamos saliendo a la calle porque nos cae mal Maduro. A Maduro hay que sacarlo con elecciones, ese es el camino para cambiar al peor gobierno de la historia de nuestro país”, afirmó.

Esta nueva protesta opositora se produce luego que elParlamento activó el proceso para la remoción de los magistradosy dos días después de una marcha que, pretendía llegar al Legislativo, fue dispersada por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado con gases lacrimógenos y chorros de agua.

El choque entre los funcionarios y los opositores causó, según la oposición, más de 50 heridos, entre ellos uno por arma de fuego, y una docena de arrestos. En tanto el chavismo marchará “ en defensa de la Constitución y la paz ”y para rechazar las presuntas intenciones de “ golpe de Estado” del Parlamento contra el TSJ.

Convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la movilización partirá desde la Plaza Morelos hacia el Parlamento en el centro de la ciudad.

Héctor Rodríguez, diputado y jefe del autollamado “bloque dela patria”, llamó “a los chavistas, a los patriotas” a defender la patria, la Constitución y el derecho que “tenemos a decidir nuestro futuro y a decidirlo en paz”.

“La mayoría de los venezolanos, más allá de si son chavistas u opositores, no quiere que los problemas de los venezolanos se solucionen ni con intervenciones extranjeras ni con violencia. que una minoría violenta no nos imponga su forma agresiva de hacer política”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...