Terrorismo: Italia en alerta, simulación de ataque en metro

ROMA. Sin que exista evidencia alguna sobre planes terroristas contra Italia, las fuerzas del orden del país han reforzado las respuestas frente a posibles ataques.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIBRICEVVBGSHF3VSX7WSN4D4I.jpg

Cargando...

Una acción contra la línea de metro como la perpetrada hoy en Londres es uno de los escenarios planteados. Por esta razón, el jueves por la noche tuvo lugar una ejercitación conjunta entre diferentes fuerzas de la seguridad,en particular los cuerpos del antiterrorismo tanto de la policía como de los carabineros, hecho que hasta el momento no había ocurrido nunca.

Las directivas para reforzar las medidas fueron dadas tras el atentado en la Rambla de Barcelona del pasado agosto por el ministro del Interior, Marco Minniti. La acción conjunta policía-carabineros tuvo lugar en tres sitios diferentes.

En Roma se realizó la simulación de un ataque precisamente ala línea metropolitana, en Génova el simulacro se desarrolló en el área del puerto y en Bolonia en el sector de la estación ferroviaria destinado a los arribos y las partidas de los trenes de alta velocidad.

La operación más compleja fue la estación “Laurentina” de lalínea B de la capital, donde los expertos del antiterrorismo imaginaron una agresión con armas blancas contra pasajeros.

La acción simulada arrancó con un llamado al “Número único deemergencia” de la ciudad, que indica de manera genérica unaagresión. El centro operativo pasa luego el llamado a la policía que a su vez manda un patrullero a la zona.

Allí, los hombres de la seguridad comprueban que en el lugar hay agresores que piden por Alá, momento a partir del cual intervienen los hombres de la seguridad especializados en la lucha contra el terrorismo. Estos, a su vez, identifican a dos agresores dentro del último vagón de un tren. Ambos atacantes están armados sólo con cuchillos y son capturados.

Los hombres de las fuerzas de seguridad que participaron en los tres operativos son 150.

Estas acciones apuntan a mantener siempre alerta y con una preparación máxima a la “maquinaria” del antiterrorismo del país y al mismo tiempo verificar la coordinación en las respuestas entre la policía y los carabineros, que están armados consistemas de puntería láser, se mueven sólo dentro de vehículos blindados y tienen chalecos antiproyectiles a prueba incluso de las ráfagas de los Kalashnikov.

Como se ha visto hoy con el atentado en Londres, las líneas demetro son uno de los posibles blancos de un atentado terrorista, junto a otros sitios como por ejemplo las estaciones ferroviarias, los puertos y los aeropuertos.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad italiana vigilan también otros lugares donde circulan grandes muchedumbres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...