Tormenta de lluvia y niebla obliga a cancelar varios vuelos en Uruguay

MONTEVIDEO. Una fuerte tormenta de lluvias y niebla obligó hoy a cancelar mas de una decena de vuelos en Uruguay y originó mas de un centenar de evacuados, informaron fuentes oficiales.

Cargando...

En el Aeropuerto de Carrasco de la capital uruguaya siete vuelos provenientes de Buenos Aires, Sao Paulo y Porto Alegre debieron regresar al punto de origen debido a que la niebla impidió el aterrizaje y fueron cancelados otros tantos vuelos con los mismos destinos, informaron a Efe fuentes de la terminal aérea.

Debido a las copiosas lluvias once rutas nacionales en los departamentos de Canelones, Florida, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, y Treinta y Tres permanecen cortadas por al desborde de ríos y arroyos, informaron fuentes de la Policía Caminera.

La situación más compleja se registra en el departamento de Durazno, a 200 kilómetros al norte de Montevideo y en el centro del país, donde 100 personas tuvieron que ser evacuadas, dijo el intendente departamental Luis Aycaguer.

La mitad de los evacuados se refugiaron en casas de familiares y el resto en carpas provistas por las autoridades donde reciben alimentación y atención sanitaria del Sistema Departamental de Emergencias y el Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Uruguayo de Meteorología cesó a las 18.30 hora local (21.30 GMT) de hoy la alerta naranja emitida en la víspera para 13 de los 19 departamentos del país.

La alerta fue emitida por la previsión de lluvias superiores a los 200 milímetros en 24 horas y la posibilidad de rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...