Torturan y asesinan a periodista en México

VERACRUZ. El cuerpo del reportero y locutor mexicano Armando Saldaña Morales, de 53 años de edad, apareció hoy, con huellas de tortura, en el sureño estado de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCLH7IWG5NHTVGI5R7DLUSWPBQ.jpg

Cargando...

Saldaña Morales trabajaba en las estaciones radiofónicas “La Ke Buena” y “Radio Max” de la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con reportes oficiales y de corporaciones policiacas, el cadáver fue localizado en una parcela entre las comunidades de Morelos y La Aurora en el municipio oaxaqueño de Cosolapa.

El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en la nuca y aparentes huellas de tortura. Fue abandonado a metro y medio de su camioneta.

Las primeras investigaciones revelaron que el comunicador fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Laguna Chica, municipio veracruzano de Tezonapa, que forma una zona conurbada con Cosolapa. Hasta ahora no se ha informado de sospechosos y posibles motivos del crimen.

Saldaña Morales colaboró para medios de comunicación veracruzanos, entre ellos El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba y La Crónica de Tierra Blanca, y era locutor del programa La Grilla Punto y Debate.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial de Oaxaca, así como miembros del Ejército, acudieron has la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...