Tratado entre Mercosur y la UE, "en fase final"

BUENOS AIRES. Un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur (Mercado Común del Sur) y la Unión Europea se encuentra próximo y se trabaja en su “ fase final” , afirmó hoy el canciller argentino, Jorge Faurie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FQW5E5I5BEPNOBY27ZIPYSWAY.jpg

Cargando...

El pacto comercial entre bloques podría quedar plasmado y firmarse a fin de año, añadió el ministro de Exteriores, en el marco de la Cumbre del Mercosur que comenzará mañana en Mendoza.

Faurie también deslizó que un acuerdo del Mercosur con la Alianza del Pacífico también está encaminado y que “ ahora hay una hoja de ruta para hacer coincidir los dos procesos de integración ” .

Esta Cumbre del Mercosur -dijo- servirá, entre otras cuestiones, para “prepararnos para hacer el proceso de integración con la Unión Europea, que se encuentra en la fase final, con la idea de que a fin de año podamos celebrar este acuerdo de libre comercio” .

También sostuvo, en declaraciones radiales, que ese acuerdo representa el “crecimiento de nuestro comercio en todos los órdenes, sobre todo lo que sea ’agrobusiness’ (negocios del agro, NDR), comercio agropecuario, alimentos, pero también la incorporación de tecnología y maquinaria para llevar adelante una transformación productiva del país ” .

Faurie señaló que, en un seminario realizado ayer en el marcode la Cumbre del Mercosur se evaluaron los avances en lasnegociaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

“Los presidentes a principio de año celebraron acuerdo que le dio impulso político, y ahora hay una hoja de ruta para hacer coincidir los dos procesos de integración y los elementos sobre los que tenemos que trabajar son bastante parecidos a lo que estamos trabajando en el Mercosur, esto es eliminar barreras de comercio, integrando cadenas de valor en la parte productiva”, explicó el canciller.

Los presidentes Mauricio (Argentina), Michel Termer (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Michelle Bachelet (Chile) abrirán mañana la Cumbre del Mercosur, bloque en el que Venezuela está suspendida y podría recibir nuevas sanciones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...