Trece heridos en un ataque suicida en Kabul

KABUL. Al menos 13 personas resultaron heridas hoy en un ataque suicida con bomba de los talibanes contra un convoy de las fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF) en Kabul, informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior afgano.

Cargando...

Un atacante suicida hizo explotar las bombas que portaba en su vehículo en el centro de la capital afgana a primera hora de la mañana al paso de militares de la ISAF, dijo el portavoz de Interior, Sediq Seddiqi, quien añadió que no ha muerto ningún civil.

Una fuente policial informó a Efe anteriormente de que tres personas habían fallecido en el ataque.

El portavoz talibán Zabiuallah Mujahid asumió la responsabilidad de la acción en un comunicado y afirmó que varios soldados estadounidenses murieron en el ataque.

La ISAF confirmó la acción insurgente contra sus tropas pero no informó de fallecidos.

“Podemos confirmar que ha habido hoy un incidente en el centro de Kabul contra fuerzas de la ISAF, pero todavía estamos reuniendo datos. No confirmamos bajas entre nuestros soldados”, dijo a Efe un portavoz de la organización internacional.

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés), los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará definitivamente a finales de 2014.

Además, el país asiático se encuentra todavía en pleno proceso electoral tras las denuncias de fraude y se espera en los próximos días que se anuncie el nuevo presidente del país con varios meses de retraso.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...