Trece muertos en obra más importante de la historia de Ecuador

QUITO. Un derrumbe que se produjo anoche en la hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair, que se construye en el oriente ecuatoriano, provocó hasta el momento 13 muertos y 12 heridos, informó hoy el Ministerio de Electricidad local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHKPP3447NB5FKSR6KWBF4FTQQ.jpg

Cargando...

El accidente se produjo alrededor de las 20:30 del sábado (1.30 GMT) en un pozo de presión de la casa de máquinas del proyecto energético más importante del país andino, señaló la cartera en un comunicado. De los 13 trabajadores fallecidos, 10 son ecuatorianos y tres son chinos, detalló el Ministerio y explicó que los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la provincia amazónica de Sucumbíos.

Mientras continúan las labores de rescate y se toman acciones de apoyo a las personas afectadas, se iniciaron investigaciones para determinar las causas del accidente, se lee en el comunicado. La empresa china Sinohydro construye la mega central de 1.500 kilovatios que aprovecha las aguas del río Coca, conducidas por un túnel de 24 kilómetros de longitud que atraviesa una montaña, y cuya inauguración está prevista para febrero de 2016.

Es considerada la obra en ejecución más importante de la historia del país, a un costo que bordea los 2.000 millones de dólares. Con esta obra se espera cubrir las necesidades energéticas nacionales y exportar los excedentes generados junto con otras hidroeléctricas en construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...