Trece muertos en operación policial en favelas de céntrico barrio de Río

RÍO DE JANEIRO. Una operación policial en Río de Janeiro dejó al menos 13 muertos este viernes en favelas cercanas al céntrico barrio de Santa Teresa, informaron las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2OPHVHIIRDYHMUP3V3MH5F2PM.jpg

Cargando...

“Entraron en el Hospital Municipal Souza Aguiar 14 baleados, 13 de ellos muertos y uno en estado grave”, informó la Secretaría Municipal de Salud en una nota enviada a la AFP.

La Policía Militar (PM) indicó poco antes en Twitter que la intervención “dejó 12 criminales baleados” en las favelas de Fallet, Fogueteiro y Coroa, todas cercanas al turístico barrio de Santa Teresa, situado en una colina que ofrece una visión panorámica de Río.

Desde la madrugada del viernes, los agentes realizaban operaciones en varias comunidades del centro de la ciudad debido a “tiroteos en la zona provocados por la disputa entre grupos criminales”, según informó en un comunicado la PM, un cuerpo policial que depende de la autoridad de cada estado.

En el morro de Fallet, los policías “fueron recibidos con disparos y hubo un enfrentamiento, tras el cual al menos diez delincuentes fueron encontrados heridos en las calles de la comunidad y trasladados al hospital Souza Aguiar”, agregó el informe.

La operación en la cercana comunidad de Morro dos Prazeres se saldó con otros dos sospechosos heridos, de acuerdo al primer comunicado de la policía, que no reportaba fallecidos.

En las intervenciones, los agentes se incautaron de tres fusiles de asalto, 12 pistolas y seis granadas, además de dos radiocomunicadores.

Un video publicado en la página del periódico O Dia muestra a varios policías cargando cuerpos en la parte trasera de un vehículo.

Las favelas, los barrios populares donde vive casi un cuarto de los seis millones de habitantes de Río, son frecuentemente escenario de tiroteos que se desatan durante las operaciones policiales contra el tráfico de drogas o por enfrentamientos entre bandas rivales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...