Tres muertos y nueve heridos en tiroteo en EEUU

COLORADO SPRINGS. Un tiroteo perpetrado este viernes en un centro de planificación familiar del estado de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, terminó con tres muertos, entre ellos un policía, y nueve heridos.

Cargando...

“Se trata de una terrible tragedia”, dijo en una rueda de prensa el alcalde de Colorado Springs, John Suthers. “Hemos perdido a dos civiles y lloramos la muerte de un valiente policía” .

El agente fallecido se llamaba Garrett Swasey, tenía 44 años y trabajaba en la universidad de la ciudad, confirmó el mismo centro educativo en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso del ataque tras más de cinco horas de asedio, en las que no dejaron de intercambiarse disparos.

El atacante se atrincheró en una clínica de Planned Parenthood, una de las organizaciones más importantes del país sobre planificación familiar y reproducción.

En medio de las ráfagas, los oficiales lograron evacuar el edificio, pero cuatro civiles y cinco policías resultaron heridos de bala.

“El estado de las nueve personas trasladadas (a centros médicos) es bueno” , señaló por su parte Catherine Buckley, portavoz policial de Colorado Springs, la segunda ciudad más importante del estado.

Las autoridades no proporcionaron todavía ninguna información sobre el sospechoso ni las razones que motivaron sus actos.

Uno de los principales objetivos de la investigación ahora es determinar si llevaba explosivos entre la munición que usó para asaltar el lugar. “Estamos esperando a tener un entorno estable para que las fuerzas de seguridad intervengan, e inspeccionar los elementos que introdujo al edificio” , explicó Buckley en una rueda de prensa previa.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de los acontecimientos de inmediato por su consejera de Seguridad Interna, Lisa Monaco, y esperaba conocer el desenlace, dijo una fuente de la Casa Blanca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...