20 de Marzo de 2017 11:00

 

Tres sospechosos del atentado de Berlín detenidos en Turquía

Por AFP

ESTAMBUL. Tres hombres sospechosos de estar relacionados con el atentado contra un mercado de Navidad en Berlín y de querer perpetrar un ataque en Europa fueron detenidos en un aeropuerto de Estambul, informaron los medios turcos.

Los tres ciudadanos alemanes de origen libanés fueron detenidos la semana pasada en el aeropuerto internacional Ataturk. Según los medios locales, los tres hombres son sospechosos de estar relacionados con Anis Amri, el presunto autor del ataque que invistió con un camión un mercado de Navidad en Berlín el 19 de diciembre, dejando 12 muertos.

Los sospechosos fueron detenidos por la policía antiterrorista de Estambul, que recibió una información según la cual los tres hombres querían viajar a un país europeo no precisado, probablemente para cometer un ataque, informaron los medios de comunicación turcos.

Un ciudadano alemán de origen jordano, sospechoso también de tener relación con Anis Amri, fue detenido el 11 de marzo en Izmir (oeste de Turquía), informó la semana pasada la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Anis Amri, un tunecino de 24 años, fue abatido por dos policías italianos en Milán, en el norte de Italia, unos días después del ataque en Berlín que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo