Tropas ucranianas repelen nuevo intento de asalto al aeropuerto de Donetsk

KIEV. Un nuevo intento de las milicias separatistas prorrusas de tomar por asalto el aeropuerto internacional de Donetsk, ciudad en el este de Ucrania controlada por los secesionistas, fue rechazado anoche por el ejército.

Cargando...

“Anoche se produjo un nuevo intento de tomar el aeropuerto. El ataque de los delincuentes fue rechazado. La infraestructura estratégica sigue bajo nuestro control”, afirma el parte del mando publicado por las fuerzas ucranianas en Facebook.

En las últimas 24 horas los militares ucranianos contabilizaron medio centenar de violaciones a la tregua declarada el pasado 5 de septiembre, acciones en las que seis efectivos de las fuerzas gubernamentales resultaron heridos.

Según el parte, durante la noche las milicias prorrusas atacaron con fuego de morteros, además del aeropuerto, las posiciones de las fuerzas ucranianas en la localidad de Peski.

Por su parte, un portavoz de la autoproclamada república popular de Donetsk denunció hoy que dos mujeres murieron a causa del fuego de la artillería ucraniana: una, en la ciudad de Yenakievo, y la otra, junto a un puesto policial de un suburbio de Donetsk.

“De acuerdo con la información que proporcionan los vecinos, en muchos sectores de la ciudad se oye el tronar distante de piezas de artillería pesada”, se afirma hoy en el comunicado matutino que el ayuntamiento de Donetsk publica en su página web.

Los separatistas prorrusos pidieron ayer la reanudación urgente de las negociaciones con Ucrania en medio del agravamiento del conflicto y el riesgo del estallido de una guerra a gran escala en el este de Ucrania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...