Trudeau insta a canadienses a “no vivir con miedo” tras “ataque sin sentido"

OTTAWA. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, instó a sus conciudadanos a “no vivir con miedo” tras el “ataque sin sentido” de un hombre que atropelló a peatones en una calle de Toronto, dejando 10 muertos y 15 heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSJGZIKWVNBN7HM4WDAMG2MQK4.jpg

Cargando...

“No debemos comenzar a vivir con miedo, en la incenrtidumbre” cotidiana “cuando andamos por nuestras ciudades”, dijo Trudeau antes de una reunión del Consejo de Ministros en Ottawa.

“Los canadienses de todo el país están impactados y entristecidos por este ataque sin sentido”, agregó. No obstante, señaló que “debemos seguir siendo un país abierto y libre y cómodo con sus valores”. Exhortó, asimismo, a las autoridades a “reflexionar sobre las situaciones cambiantes en las que estamos inmersos, y a hacer todo lo posible para mantener la seguridad de los canadienses”.

Un hombre identificado como Alek Minassian, de 25 años, embistió el lunes en forma “deliberada” con su camioneta a los transeúntes de una de las calles más frecuentadas de Toronto, dejando 10 muertos y 15 heridos. Trudeau descartó, como lo hizo el ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale el lunes, un vínculo con el terrorismo: “no tiene conexión con la seguridad nacional”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...