Trump asegura crecimiento anual si llega a la Presidencia

LAS VEGAS. El aspirante republicano Donald Trump aseguró que si llega a la Casa Blanca, crearía una “maquinaría económica” que haría que se pueda crecer a un ritmo anual del 5 % o un 6 %, mientras que con su rival demócrata Hillary Clinton sería de cero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFXPR5FTMRHMPBUIPXSUK66KF4.jpg

Cargando...

“Crearemos una maquinaría económica como no hemos visto en décadas. Podemos crecer a un 5 % o 6 % anual”, afirmó Trump en el tercer y final debate presidencial celebrado en Las Vegas. “Si llega al poder Hillary (Clinton)”, advirtió el republicano, “el crecimiento económico sería menos que cero”.

Por su lado, la demócrata criticó las propuestas económicas del magnate neoyorquino que lo que busca, dijo, es bajar los impuestos a los más ricos, e insistió en que su plan económico no contempla subidas de impuestos para la clase media.

“Subiremos los impuestos a los más ricos ” , precisó Clinton a la vez que defendió que protegerá los programas sociales y la reforma sanitaria conocida como “Obamacare”. La mejor forma de recuperar la economía es “reconstruir la clase media”, aseguró Clinton.

Trump recordó que las propuestas de su rival demócrata lo único que prometen es continuar con el Gobierno del presidente Barack Obama, que ha sido responsable de la recuperación económica de EEUU más débil de la historia del país.

Para el republicano, el problema que aqueja a la economía estadounidense es el exceso de regulación y la expansión del gobierno federal, que está ahogando la iniciativa empresarial responsable de la creación de empleo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...