Trump contacta a demócratas para elaborar una "gran" ley de salud en EE.UU.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos dijo el sábado que llamó al demócrata de más alto rango en el Senado para sondear si está interesado en trabajar en una "gran" ley de salud que sustituya al Obamacare.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGZVPUGBLJED7H4IVBY2XWN3NY.jpg

Cargando...

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, indicó que Trump le dijo el viernes durante la llamada telefónica que quería volver a intentar derogar y reemplazar la normativa, cuyo nombre oficial es Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

"Le dije al presidente que eso está fuera de discusión", comentó Schumer en una declaración. "Si quiere que trabajemos juntos para mejorar el sistema de salud existente, los demócratas estamos abiertos a sus sugerencias".

Los republicanos fracasaron varias veces este año en sus intentos por acabar con la ley patrocinada por el expresidente Barack Obama, una promesa por la que llevan siete años haciendo campaña.

Trump mostró su frustración por esta situación e insultó de forma abierta a sus correligionarios republicanos durante el verano boreal. "Llamé a Chuck Schumer ayer para ver si los demócratas quieren hacer una gran Ley de Cuidado Sanitario", escribió Trump en Twitter el sábado.

"El Obamacare está muy quebrado, grandes primas. ¡Quién sabe!", agregó. Schumer destacó los esfuerzos bipartidistas del senador republicano Lamar Alexander y de la demócrata Patty Murray para mejorar el Obamacare como "un buen punto de partida".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...