Trump designa al Dr. Ben Carson como secretario de Vivienda

WASHINGTON. Donald Trump anunció que el neurocirujano retirado Ben Carson será su secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, al retomar este lunes las consultas para designar a los integrantes de su gabinete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQOACCM7TREGNGCM75GOXQDL7A.jpg

Cargando...

Carson, un negro conservador profundamente religioso que bregó por la candidatura republicana en las primarias, no tiene experiencia en políticas de vivienda, pero ha citado su crianza en un barrio pobre de Detroit como credencial para el puesto.

Primer afro-estadounidense designado para integrar el gobierno de Trump, que asume el 20 de enero, Carson “tiene una mente brillante y está apasionado con (la perspectiva de) fortalecer comunidades y familias”, dijo el presidente electo.

“Hemos hablado largo y tendido sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de resurgimiento económico, que incluye ampliamente a las zonas urbanas más pobres” agregó Trump.

El antiguo neurocirujano había dado recientemente indicios de que estaba posicionado para trabajar en la reversión la situación de las zonas urbanas carenciadas.

“Siento que puedo hacer una contribución significativa particularmente fortaleciendo comunidades que tienen grandes necesidades”, dijo Carson.

“Tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar cada aspecto de nuestra nación y asegurar que las necesidades de vivienda del país sean alcanzadas”, agregó.

“Crecí en una zona marginal”, dijo Carson a Fox News el mes pasado. “Y he pasado mucho tiempo allí. Y he tratado a muchos pacientes de esa zona” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...