Trump dice que el dinero llegará “a raudales” tras instar a socios de la OTAN

TAORMINA, Italia. El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que la OTAN será “mucho más fuerte” gracias al acuerdo de los socios en la Alianza para “incrementar considerablemente” los pagos y que estos llegan ya “a raudales”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUFSD4XFJJH6HP7YOHX7GNGNZ4.jpg

Cargando...

“Muchos países de la OTAN han acordado aumentar considerablemente los pagos, como deberían. El dinero está empezando a llegar a raudales; (la) OTAN será mucho más fuerte”, comentó Trump, quien participa hoy en la última jornada de la cumbre del G7 en Taormina (Sicilia), en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, dentro de su primera gira internacional, Trump participó en Bruselas en la cumbre de líderes de la OTAN. Allí, en un breve discurso, el mandatario pidió a la Alianza Atlántica que se centre en frenar el terrorismo, la inmigración y las amenazas de Rusia, al exigir a los socios que cumplan sus “obligaciones financieras” y eludir un compromiso explícito con el pacto de defensa común de la organización.

De acuerdo con Trump, 23 de los 28 aliados “todavía no pagan lo que deberían estar pagando”, algo que “no es justo para el pueblo y los contribuyentes” de Estados Unidos ante las “muy reales y feroces amenazas” actuales. “Durante los últimos ocho años, Estados Unidos ha gastado más en defensa que todos los demás países de la OTAN juntos”, ejemplificó el presidente.

Trump sostuvo que, ante los “crónicos pagos insuficientes y las crecientes amenazas”, el 2% del producto interior bruto en gasto en defensa que él exige a los aliados es “lo mínimo” para afrontar la modernización y el aumento de fuerzas que requiere la coyuntura actual.

Al término de la cumbre, los líderes de la OTAN respaldaron aumentar su papel en la lucha contra el terrorismo, en concreto contra el Estado Islámico (EI), así como ratificar su compromiso con elevar su gasto militar, dos de las exigencias de Trump.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...