• HOY

    14°
    MIN
    29°
    MAX
     

    HUMO

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Junio de 2018 15:53

 

Trump evalúa indulto póstumo a 3.000 personas, incluido Mohamed Alí

Por ANSA/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está estudiando el indulto de unas 3.000 personas “que podrían haber sido tratadas de manera injusta”, incluido el fallecido campeón de los pesos pesados Mohamed Alí.

NUEVA YORK. Alí fue condenado en 1967 por negarse a participar en la Guerra de Vietnam, aunque un abogado de su herencia resaltó que la sentencia ya había sido anulada por la Corte Suprema.

Ali, quien falleció en 2016, fue condenado por evadir el servicio en 1967 y sentenciado a cinco años de prisión, pena que fue dejada sin efecto luego de una apelación a la Suprema Corte en 1971.

“Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando en eso seriamente y en algunos otros, otros que no tuvieron una sentencia justa”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para la cumbre del G7 en Canadá.

Trump dijo que Ali era “no muy popular” cuando rehusó cumplir el servicio militar durante la guerra de Vietnam.

Pero la resistencia de Ali en base a su objeción de consciencia hizo de él un héroe de los derechos civiles en Estados Unidos y del movimiento antibélico, durante un período altamente polarizado de la historia del país.

El gesto recibió una respuesta por parte de un abogado de la herencia y de la familia de Alí, quien consideró innecesario el indulto presidencial pues la condena fue anulada hace casi medio siglo.

“Agradecemos el sentimiento del presidente Trump, pero el perdón es innecesario. La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena a Mohamed Alí en una decisión unánime en 1971”, recordó Ron Tweel.

El ex campeón mundial de los pesos completos había sido declarado culpable de evasión y condenado a cinco años de prisión, además de ser despojado de su corona, cuando en 1967 se negó a enrolarse para pelear en la Guerra de Vietnam.

Alí se declaró objetor de conciencia sustentando la decisión en su fe musulmana. Luego apeló su condena, lo cual le permitió eludir la cárcel, pero fue la Corte Suprema la que anuló en 1971 esa sentencia en un fallo unánime.

Según el máximo tribunal, el Departamento de Justicia había dicho indebidamente a la junta de reclutamiento que la posición de Alí no estaba motivada por creencias religiosas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo