Trump insiste en que México va a pagar por muro en frontera

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este jueves en Twitter en que México va a pagar por el muro en la frontera, después de que él y el mandatario mexicano conversaran por teléfono el miércoles sobre inmigración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCHMRB7DJNCU5NJI3M2JXEN7KU.jpg

Cargando...

“Siempre lo he mantenido: de una forma o de otra, México va a pagar por el muro. Esto nunca ha cambiado”, dijo Trump, insistiendo en un tema que fue uno de sus predilectos en campaña.

El miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que conversó por teléfono con Trump sobre el tema de la inmigración.

“Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, informó López Obrador en Twitter.

Este jueves, la Casa Blanca confirmó la conversación y dijo que los presidentes hablaron sobre “la positiva relación entre ambos países. 

“Ellos discutieron la necesidad de abordar la inmigración ilegal proveniente de América Central hacia Estados Unidos dirigiéndose hacia los factores que impulsan la inmigración, como la inseguridad y el estancamiento económico”, según el comunicado.

Esta semana, Trump sostuvo una tensa reunión delante de las cámaras con dos líderes demócratas en la Casa Blanca, donde muy exasperado, les exigió los fondos para construir el muro, cuyo costo está estimado en 5.000 millones de dólares.

Ante la negativa, Trump aseguró que el muro se construirá “de una manera u otra” porque el país “lo necesita” y amenazó con dejar sin financiamiento a muchas dependencias del gobierno en caso de no obtener el dinero suficiente.

Chuck Schummer, el jefe de la bancada demócrata en el Senado y uno de los presentes en la reunión, reaccionó al tuit de Trump de este jueves.

“Señor presidente: si usted dice que México va a pagar por el muro (lo cual no creo que suceda), entonces creo que nosotros no tendremos que hacerlo. Financiemos al gobierno”, pidió.

Después del ataque que dejó tres muertos en Estrasburgo, en Francia, Trump volvió a insistir en que la respuesta a estos incidentes es reforzar la seguridad fronteriza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...