• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    HUMO

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Febrero de 2018 17:51

 

Trump planea dar luz verde este viernes a la publicación de polémico informe

Por EFE

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicará “probablemente mañana”, viernes, al Congreso que está de acuerdo con la publicación de un informe republicano que detalla supuestos abusos en la investigación sobre la trama rusa.

Así lo indicó un alto funcionario del Gobierno de Trump, que pidió el anonimato, a los periodistas que viajaban en el avión presidencial desde Virginia Occidental a Washington.

Trump ha tomado la decisión de autorizar la publicación del memorando después de un proceso de revisión de su contenido en la Casa Blanca, destinado a asegurar que “no revela demasiadas cosas en términos de información clasificada”, explicó la fuente.

“Al Presidente le parece bien (publicarlo). No creo que vaya a haber pasajes censurados”, afirmó el funcionario, quien dijo que una vez que Trump informe a los legisladores de su opinión, el memorando “estará en manos del Congreso”.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó este lunes a favor de publicar el informe y dio a la Casa Blanca cinco días para decidir si permitía o bloqueaba esa divulgación.

El FBI expresó este miércoles en un comunicado “preocupaciones serias” sobre los planes de la Casa Blanca de permitir la publicación del informe, y alertó de que contiene algunas “omisiones de hechos materiales” que podrían comprometer su “exactitud”.

El informe fue redactado por el equipo del congresista republicano Devin Nunes, un aliado de Trump, quien supuestamente le entregó al Presidente una versión “secretamente alterada” del memorando republicano, con “cambios sustanciales”, según denunció este miércoles el legislador demócrata Adam Schiff.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió hoy al presidente de esa Cámara, el republicano Paul Ryan, que retire a Nunes de la presidencia del Comité de Inteligencia, debido a sus presuntas modificaciones del memorando.

Según varios informes de prensa, el informe secreto alega que el ex espía británico que escribió un famoso dossier lleno de detalles sórdidos sobre Trump, Christopher Steele, proporcionó mala información al FBI.

Con base en esa información, en la primavera de 2017, el FBI decidió ampliar sus actividades de vigilancia sobre Carter Page, que hasta septiembre de 2016 asesoró en política exterior a la campaña electoral de Trump, por sospechar de que actuó como agente ruso.

Rod Rosenstein, el “número dos” del Departamento de Justicia, que tenía autoridad sobre la investigación del FBI acerca de la trama rusa, solicitó entonces a un juez efectuar ese espionaje. El memorando republicano acusa a Rosenstein y al FBI, de acuerdo con informes de prensa, de no haber informado correctamente al juez que autorizó la vigilancia sobre los motivos para pedirla.

La oposición demócrata teme que el Presidente use el informe como una excusa para deshacerse de Rosenstein y, más adelante, del propio fiscal que investiga la trama rusa, Robert Mueller.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo