Trump podrá usar su Twitter en China

El presidente estadounidense, Donald Trump, podrá usar su cuenta de Twitter durante su próxima visita oficial a China, un país donde esa red social está bloqueada por la censura, según dio a entender este viernes un alto cargo del Gobierno chino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LVJW2X4PBA65INYTQQ723Y4MM.jpg

Cargando...

"No deben preocuparse por las comunicaciones del presidente Trump con el resto del mundo", señaló el viceministro de Exteriores, Zheng Zeguang, en declaraciones a un grupo de periodistas.

Se han realizado "preparativos muy considerados" para que Trump y su esposa Melania sientan una "cálida hospitalidad" en Pekín, añadió.

Trump, cuya afición por tuitear le ha costado numerosas controversias, llegará a Pekín en la tarde el próximo miércoles para su primera visita oficial al gigante asiático, que concluirá en la mañana del viernes 10.

Pero Twitter está bloqueado en China, igual que Facebook, Instagram, YouTube, Google u otras muchas redes sociales o páginas de Internet víctimas de la llamada "gran muralla virtual", que censura contenidos del exterior.

Esa prohibición solo se puede sortear con servicios VPN (virtual private network) que conectan a un servidor del exterior antes de llegar a las páginas prohibidas, pero las empresas que los ofrecen también están bajo un creciente ataque de las autoridades cibernéticas chinas, incluso con una amenaza de prohibición formal.

Pero las autoridades chinas están deseosas de ofrecer a Trump la misma acogida cálida y amable que la Casa Blanca ofreció al presidente Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, durante su estancia en Mar-a-lago (Florida) en abril pasado, con motivo de la primera reunión bilateral entre ambos presidentes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...