12 de Abril de 2018 09:42

 

Trump sobre Siria: ataque “podría ser muy pronto o no”

Por ANSA

NUEVA YORK. El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló hoy que un ataque sobre Siria podría “ser muy pronto o no tan pronto” y destacó la tarea de su gobierno para “liberar la región del Estado Islámico”.

“Nunca dije cuando un ataque en Siria se llevaría a cabo”, tuiteó el mandatario. “¡Podría ser muy pronto o no tan pronto en absoluto!”.

"De todos modos, Estados Unidos, bajo mi administración, ha hecho un gran trabajo de liberar la región del ISIS. ¿Dónde está nuestro 'gracias, América?'", subrayó Trump en otro mensaje matinal.

El miércoles, el presidente Trump advirtió a Rusia que se prepare para un ataque con misiles sobre Siria, al tiempo que prometió frustrar cualquier defensa antimisiles.

"Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárense, Rusia, porque vendrán, serán buenos y nuevos ­e inteligentes!", tuiteó el mandatario.

Trump, al referirse al gobierno sirio de Bashar al Assad, agregó que Moscú 'no debería' ser socio de un animal que mata con gases y que mata a su gente y lo disfruta!".

El jefe de la Casa Blanca criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, y a Irán de apoyar al mandatario de Siria Bashar al-Assad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo