Trump tomó una “decisión” sobre el acuerdo con Irán

NUEVA YORK. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles que ha llegado a una decisión sobre si ratificará el cumplimiento de Irán al acuerdo internacional para reducir su programa nuclear.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVOX76UG6VDFLMBJN6KZKZWJCY.jpg

Cargando...

“Lo he decidido”, dijo el mandatario, sin revelar su decisión. “Les avisaré cuál es la decisión”, añadió.

Trump ya alivió sanciones a Teherán en el marco del acuerdo y no se espera que declare que Irán ha incumplido el pacto firmado durante el gobierno de Barack Obama para reducir el enriquecimiento de uranio.

Pero aún podría negarse a una nueva certificación del acuerdo cuando se cumpla el plazo del 15 de octubre, una decisión fuertemente discutida dentro del Ejecutivo estadounidense.

Aunque la Casa Blanca quiere confrontar a Irán por su programa de misiles balísticos y su apoyo a grupos proscritos a lo ancho del Medio Oriente, no hay consenso sobre si Estados Unidos debe abandonar el acuerdo nuclear, que también firmaron otras cinco potencias.

El retiro de Washington podría provocar una crisis internacional, causando rabia entre los aliados europeos y dando aires a una confrontación con las poderosas fuerzas iraníes y sus socios desde Yemen al Estrecho de Hormuz.

La Casa Blanca tiene hasta el 15 de octubre para informar al Congreso sobre una nueva certificación del acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...