Turista español muere tras caerle una piedra en basílica de Florencia

FLORENCIA. Un turista español murió el jueves cuando un fragmento de piedra se desprendió de la Basílica de la Santa Cruz en Florencia, dijo el servicio de ambulancias de la ciudad italiana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQ4ZKGYMVNHBVMLFV743XQF4UU.jpg

Cargando...

La iglesia donde el maestro del Renacimiento Miguel Ángel está enterrado fue cerrada por la policía, dijo un portavoz del servicio de bomberos.

La piedra, de unos 15 centímetros de diámetro, cayó desde una altura de 20 metros, dijo un superintendente del patrimonio histórico de Florencia.

La roca sostenía una viga en el crucero derecho de la basílica, la principal iglesia franciscana en la ciudad y uno de los sitios turísticos más visitados.

Además de Miguel Ángel, también están enterradas otras famosas figuras históricas como el científico Galileo Galilei y el filósofo y escritor Nicolás Maquiavelo.

Cuidar miles de años de arte y arquitectura es un dolor de cabeza permanente en Italia, donde los esfuerzos también se ven obstaculizados por el insuficiente financiamiento estatal y los retrasos burocráticos.

En el 2012, el campanario de Florencia del Siglo XIV y de 85 metros de alto que se levanta junto a la catedral, fue acordonado luego de que se desprendió una pieza de mármol.

También se han registrado colapsos en Pompeya, un sitio histórico de la era romana. Irene Sanesi, presidenta de la Ópera de la Santa Cruz, el organismo que administra la iglesia, dijo a Reuters que el mantenimiento y la restauración del lugar se “hizo constantemente” en los últimos años con la ayuda de la agencia de protección civil de Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...