Turista grabó primer estallido de volcán Calbuco

[VIDEO] Mientras recorría la Reserva Llanquihue, un turista chileno pudo grabar la primera columna de cenizas que se elevaba hacia el cielo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTPEKB3F6VDMHPVDVVWXCRNG7Q.jpg

Cargando...

Un joven chileno que recorría la Reserva Llanquihue, en la Región de los Lagos, apuntaba con su cámara hacia una cascada cuando grabó la primera columna de cenizas elevándose hacia el cielo, reporta el portal Infobae. El mochilero pudo escapar del lugar, pero tuvo que abandonar todos sus equipos.

El volcán Calbuco, ubicado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago y que tiene 2.015 metros de altitud, sorprendió con una violenta erupción el miércoles por la tarde, que provocó una enorme columna de humo, ceniza y rocas de más de 15 kilómetros de altura.

El humo y las cenizas del Calbuco también afectaron a las turísticas localidades argentinas de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, en el suroeste de Argentina.

Además, varios vuelos internacionales fueron suspendidos por la llegada a Buenos Aires de la nube de ceniza del volcán chileno Calbuco mientras que las rutas aéreas nacionales a la zona del sureste de Argentina continuaban hoy suspendidas.

Aunque el aeropuerto internacional de Ezeiza opera con normalidad y no se prevé la suspensión de su actividad en la jornada de hoy, varias compañías decidieron cancelar sus vuelos a la capital argentina como medida “preventiva” ante posibles complicaciones derivadas de la llegada de ceniza volcánica a Buenos Aires, según detallaron fuentes aeroportuarias.

En total, hubo dos vuelos cancelados de Delta, uno de Air France, dos de Air Canada y todos los trayectos previstos para hoy de American Airlines.

Durante la mañana de hoy, la nube alcanzará la capital y se manifestará como una “fina capa de ceniza volcánica, que lo máximo que puede producir es una reducción de la visibilidad y opacidad de la atmósfera”, según detalló la meteoróloga Miriam Andrioli, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...