18 de Mayo de 2017 12:22

 

Turquía abre un inmenso complejo para los huérfanos sirios

Por AFP

ANKARA. Un complejo destinado a acoger a 990 huérfanos de la guerra de Siria abrió este jueves en el sur de Turquía, anunció la Fundación de Emergencia Humanitaria turca (IHH).

El proyecto, que arrancó en julio de 2015 y ha sido puesto en marcha por la IHH y la fundación catarí RAF, cuenta con 55 casas de 350 metros cuadrados cada una. Además de tres escuelas, una mezquita, una clínica, patios de recreo, un centro cultural, así como terrenos para cultivar, precisó IHH en un comunicado. 

“Una de las estructuras más importantes del complejo es el centro de reeducación para los niños que han sufrido grandes traumas”, añade el texto. Asimismo, precisa que el centro, situado en Reyhanli cerca de la frontera con Siria, será gestionado por 400 empleados instalados en el lugar.

IHH afirmó que se trata del complejo más grande del mundo construido para huérfanos de guerra. Alrededor de 2,9 millones de refugiados sirios están registrados en Turquía, según cifras del ministerio del Interior publicadas en marzo. La misma fuente precisa que, de ellos, cerca de 1,3 millones tienen menos de 18 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo