10 de Febrero de 2016 19:21

 

Twitter pierde 2 millones de usuarios en tres meses

La red social de los 140 caracteres reportó que perdió 2 millones de usuarios tan solo en los últimos tres meses del año 2015. Por otra parte, sus acciones cayeron un 12% tras el cierre de la bolsa de Nueva York.

Los últimos números parecen indicar que la red social Twitter está perdiendo la popularidad y éxito que gozaba en otros tiempos, al menos en términosa económicos.

La red social reportó este miércoles que perdió 2 millones de usuarios en los últimos tres meses de 2015. Sus acciones se hundieron un 12% en el Nasdaq - la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos - tras el cierre de este miércoles, según refiere el portal digital CNN Expansion.

Incluso el Instagram, una red social relativamente más nueva, ya llegó a superar al twitter en setiembre del año pasado, cuando alcanzó 400 millones de usuarios.

Solo para hacerse una idea de las cifras, a finales de 2015, Twitter había bajado de 307 a 305 millones de usuarios. En contrapartida, Facebook registra 1.600 millones. Google, por su parte, tiene un total de ocho productos con más de 1.000 millones de usuarios casa uno.

Si bien Twitter sigue dando pelea, generando ventas con tuits patrocinados, asociaciones, y otros métodos,  su crecimiento es muy lento, según reporta la cadena CNN Money.

Los usuarios no son la unica pérdida para el twitter. Además, la red social del ave azul perdió ya US$ 521 millones en 2015 y, si vamos un poco más atrás en el tiempo, perdió también US$ 577 en el 2014.

Los resultados informados por Twitter no cayeron nada bien a los inversores, que penalizaron las acciones con una caída de más del 7 % en el periodo de cotización extra tras el cierre de Wall Street.

Pese a sus esfuerzos, la empresa no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios, una cifra clave para generar inversiones, según informa EFE.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo