Ucrania: Ofensiva separatista deja 30 muertos en Mariupol

MARIUPOL. Los separatistas prorrusos anunciaron una ofensiva contra el puerto estratégico de Marioupol, donde perecieron 30 civiles al menos. Aumenta la presión contra Rusia, acusada de apoyar a los rebeldes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JIZ46ESJFFLHH24HW4MNKRKPQ.jpg

Cargando...

“La ofensiva sobre Mariupol ha comenzado hoy” , declaró este sábado el dirigente de la república autoproclamada de Donetsk, Alexandre Zajarchenko.

La conquista de esta ciudad industrial de medio millón de habitantes ubicada al borde del mar de Azov le permitiría a Rusia y a los rebeldes crear un puente terrestre hacia Crimea, península ucraniana anexionada por Moscú en marzo.

Zajarchenko negó la responsabilidad de los rebeldes en los bombardeos con lanzacohetes que alcanzaron un barrio muy poblado de la ciudad el sábado por la mañana, y acusó a Kiev.

No obstante, tras analizar los impactos, observadores de la OSCE concluyeron que los cohetes provenían de dos localidades controladas por los separatistas.

Este sangriento ataque se produce pocos días después de que el ejército ucraniano abandonara el aeropuerto de Donetsk que controlaba desde hace meses, lo que supone un giro psicológico en este conflicto que ya ha dejado más de 5.000 muertos en nueve meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...