24 de Noviembre de 2017 12:48

 

UE condena “agresión rusa en Ucrania” tras la muerte de cinco soldados

Por AFP

BRUSELAS. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, condenó este viernes la “agresión rusa en Ucrania” tras la muerte de cinco soldados ucranianos en el este del país en enfrentamientos con rebeldes separatistas prorrusos.

“La muerte de cinco militares ucranianos ayer es sólo la última prueba de la trágica consecuencia de la agresión rusa en Ucrania”, dijo Tusk al término de una cumbre en Bruselas con seis países exsoviéticos, entre ellos Ucrania.

Tras la anexión de Crimea por Moscú en marzo de 2014, Ucrania es escenario desde abril de ese año de un conflicto que ha causado más de 10.000 muertos y enfrenta al gobierno y a los separatistas prorrusos apoyados, según Kiev y los occidentales, por Rusia.

Tras las muertes del jueves, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksandr Turchynov, acusó a Rusia de “haber aumentado su contingente militar” en las dos ’repúblicas’ autoproclamadas de Lugansk y Donetsk

“La UE condena la agresión rusa y no reconocerá nunca la anexión ilegal de Crimea”, reiteró Tusk, para quien los “conflictos congelados y armados” siguen impidiendo el desarrollo y generando sufrimiento” en los países exsoviéticos con los que la UE quiere aumentar su cooperación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo