• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2018 12:01

 

Un bebé es alcanzado por una bala perdida en Río

RÍO DE JANEIRO. Un bebé fue herido por una bala perdida en una escuela de un barrio acomodado de Río de Janeiro, convirtiéndose en el 15º niño en ser alcanzado por disparos de armas de fuego este año, según recuentos de una ONG.

El bebé, de seis meses, fue herido en el hombro el lunes en la noche mientras estaba en brazos de su madre en el patio de la escuela São Vicente de Paulo, en Cosme Velho, un barrio del rico sur de la ciudad cercano a una favela.

El colegio “fue abruptamente incluido en el mapa de la violencia que devasta a Río, al ocurrir en sus dependencias una situación de bala perdida, que alcanzó a un bebé en brazos de su madre, quien esperaba que su otro hijo terminase una actividad deportiva”, lamentó el centro en una nota.

El pequeño, aparentemente fuera de peligro, será sometido este martes a una operación para retirarle la bala del hombro izquierdo, según el portal G1. Este es el 15º niño alcanzado por balas perdidas en el área metropolitana de Río en lo que va de 2018, de acuerdo con la ONG Fogo Cruzado, que monitorea en vivo los tiroteos en la ciudad. Cuatro de ellos fallecieron, entre ellos una niña de tres años que murió en el carro de sus padres en febrero.

Otra chica de 11 años fue alcanzada por una bala mientras estaba en la escuela y varios niños fueron heridos por el fuego cruzado durante enfrentamientos entre policías y traficantes. Fogo Cruzado asegura que cerca de la mitad de las escuelas de Río tuvieron al menos un tiroteo o disparo en un radio de 300 metros entre febrero de 2017 y febrero de 2018.

Desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016, la seguridad de Río se ha ido deteriorando en un estado al borde de la bancarrota estatal y plagado de escándalos de corrupción.

El presidente brasileño, Michel Temer, decretó en febrero la intervención militar del área de seguridad de Río. Pero los analistas aseguran que no hay pruebas de que la situación haya mejorado desde entonces y las empobrecidas favelas siguen bajo control de bandas de traficantes y barrios enteros bajo control de milicias parapoliciales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo