Un elefante mata a un turista británico en Tailandia

BANGKOK. Un elefante mató a un turista británico e hirió de gravedad a su cuidador al reaccionar de forma violenta durante un paseo en la isla de Samui, un popular destino turístico del sur de Tailandia, informó hoy la policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I34G7BHN4FASVP6HMGAQVEKMGI.jpg

Cargando...

El incidente ocurrió el lunes por la tarde cuando el cuidador bajó del elefante para tomar una fotografía de la víctima, de 37 años, que estaba montado en el animal junto a su hija de 16, según dijo a Efe un portavoz de la policía de Samui.

El paquidermo, que según testigos se había mostrado alterado minutos antes, golpeó con la trompa al cuidador y le clavó un colmillo en el pecho antes de perder el control y hacer caer al suelo a los dos turistas.

Luego, el animal se abalanzó sobre el británico, al que pisoteó y clavo un colmillo provocándole la muerte de forma instantánea, para después salir corriendo hacia la selva.

El cuidador y la menor, que sufrió heridas leves en la caída, fueron ingresados en hospitales de Samui.

Según la policía, el animal de 13 años se encontraba en celo, lo que explicaría su comportamiento inusual que, antes del incidente, obligó al cuidador a golpearle para lograr que obedeciera.

El incidente ocurrió dos semanas después de que un agricultor muriera en una plantación de mandioca en el centro del país tras ser embestido por un elefante salvaje que salió de la selva en busca de comida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...