Un español entre los detenidos por atentado

MADRID. El jefe de la policía de Cataluña dijo el viernes que entre las cuatro personas detenidas tras dos atentados ocurridos en la víspera figuran tres individuos de nacionalidad marroquí y un español, proveniente del enclave norafricano de Melilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UI3LHWZFWZGBFGSVRUC56A3J5Y.jpg

Cargando...

Las autoridades españolas trabajan con la hipótesis de que los atentados perpetrados en Barcelona y en Cambrils el jueves se llevaban preparando desde hace algún tiempo desde una casa de la localidad de Alcanar, donde se registró una explosión antes de los ataques.

"La investigación se centra en la casa de Alcanar", dijo Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra (policía catalana), en una rueda de prensa. Alcanar es un pueblo en Tarragona donde explotó una vivienda el miércoles por la noche, matando a una persona en una casa que albergaba material explosivo.

Trapero anunció los avances en la investigación mientras que las fuerzas de seguridad mantenían activa una operación antiterrorista en Cataluña tras dos atentados que se han cobrado la vida de al menos 14 personas y han dejado más de un centenar de heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...