09 de Enero de 2018 17:00

 

Un israelí murió en un ataque con disparos en Cisjordania

Por EFE

JERUSALÉN. Un hombre israelí murió hoy por disparos en un ataque en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron el Ejército israelí y fuentes médicas.

“Un sospechoso abrió fuego contra un civil israelí en su vehículo cerca de Havat Guilad, al este de Nablús. El civil fue herido de gravedad y trasladado a un hospital. Las Fuerzas de Defensa de Israel están buscando en la zona al sospechoso”, señaló en un primer momento el Ejército en un comunicado.

Poco después, el hospital Meir de Kfar Saba, donde fue trasladado, confirmó su muerte, informó el digital israelí Ynet y otros medios digitales. Según el diario Haaretz, la víctima es Raziel Shevach, de 35 años, colono residente en el asentamiento de Havat Guilad y padre de cinco hijos.

El Ejército no dio detalles de la identidad del sospechoso, pero el uso de la terminología “ataque” y el tipo y lugar del suceso indica que este sería un palestino. “El herido recibió un disparo de un coche que pasaba por la autopista 60”, explicó el voluntario del servicio de emergencias Matan Meshulam, que atendió a la víctima.

“Le sacamos del vehículo y le tratamos en el lugar de los hechos. Estaba herido y semiconsciente”, añadió Meshulam, en un comunicado.

La Estrella de David Roja (MDA, equivalente a la Cruz Roja en Israel), que también atendió al herido, precisó que este presentaba varias heridas de bala en la parte superior del cuerpo.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo