15 de Marzo de 2015 16:33

 

Un millón y medio de manifestantes contra Rousseff en Brasil

Por AFP

SAO PAULO. Un millón de personas marchaban este domingo contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff en las calles de la gigantesca Sao Paulo, en protestas que reúnen en total a cerca de 1,5 millones de manifestantes en todo el país, informó la Policía.

Vestidos de verde y amarillo, los colores de la bandera de Brasil, los manifestantes protestaban por el megaescándalo de corrupción en la estatal Petrobras y la compleja situación económica, en marchas que alcanzaron el mismo tamaño que la revuelta callejera espontánea de junio de 2013. La cifra equivale a 0,75% de la población.

“Hoy somos miles y miles de personas que pedimos el ’impeachment’ (destitución) de Dilma Rousseff. El gobierno está en una situación lamentable”, dijo a la AFP Rubens Nunes, asesor jurídico del Movimento Brasil Libre, uno de los grupos que organizó la protesta en las redes sociales.

“Estamos cansados de pagar tantos impuestos y ver este país convertido en chatarra”, añadió este joven de 26 años desde lo alto de uno de los grandes camiones con equipos de sonido que lideraban la marcha en Sao Paulo.

Rousseff comenzó su segundo mandato hace menos de tres meses tras ser reelecta en octubre por un margen de apenas 3%. En febrero registró una caída de su popularidad de 19 puntos, a 23%.

Al igual que en el resto del país, en Sao Paulo, la capital económico de Brasil y también su ciudad más poblada, de 20 millones de habitantes con su área metropolitana, los manifestantes cantaron el himno nacional.

Joao Augusto Seixas, un ingeniero de 64 años, llevaba una camiseta en la que se leía “BASTA”.

“Basta, esto es un mensaje contra la situación actual de Brasil y contra la corrupción que ha alcanzado niveles nunca vistos. Necesitamos una reforma política, buscar una solución que puede ser el ’impeachment’, eso hay que debatirlo”, dijo.

Muchos manifestantes pidieron incluso una intervención militar que ponga fin a más de 12 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) , una paradoja en este día en que se cumplen justamente 30 años del retorno de la democracia a Brasil luego de una larga dictadura militar que comenzó en 1964 y terminó en 1985.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Curioso como somos las personas hoy les votamos y mañana contra ellos nos manifestamos. Me recuerda una cancion que decía claro está con algunos ligeros retoques: Una dos y tres, una dos y tres Lo que usted no quiera para los politicos es. Esta es la politica señores, vengan y voten animense, que aquí estamos los coloraos y los zurdos tambien pa-eso somos como Papa Noel, nos vendemos baratos con el precio en inglés, somos todo lo honrados que usted quiera creer. Una dos y tres, una dos y tres lo que usted quiera se lo podemos ofrecer, Una dos y tres, una dos y tres. Se revenden concienciasY compramos la pielLe cambiamos la caraLe compramos a ustedY si quiere trabajo Se lo damos tambiénUsted lo da primeroY nosotros despuéssigue............................una dos y tres , una dos y tres..................Resumiendo que nos engañan como a chinos

    carlosalicantino 15 Marzo 2015, 18:11:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo