05 de Enero de 2018 08:54

 

Un muerto y heridos al caer globo turístico en Egipto

Por ANSA

EL CAIRO. Una turista extranjera falleció y al menos otros doce visitantes de diversas nacionalidades -entre los cuales se reportan argentinos y españoles- resultaron heridos al caer un globo aerostático de excursión en cercanías de Luxor, Egipto.

La causa fue una “imprevista tempestad”, mientras intentaba aterrizar de emergencia.

La fallecida era “una mujer de 36 años de edad”, precisó la agencia local Mena, citando al vocero del ministerio de Salud, Khaled Magahed, que agregó sobre las condiciones de los heridos que hay “dos de gravedad” y el resto de “mediana gravedad”.

El ministerio del Interior egipcio afirmó que la víctima es sudafricana. Una fuente local refirió a ANSA que la nacionalidad de los heridos es “argentina y española”.

Todos son atendidos en el hospital público de Luxor.

En el pasado reciente se produjeron otros incidentes fatales con globos turísticos en la zona, en 2013 murieron 19 extranjeros al incendiarse un aparato. Y en 2016, los vuelos aerostáticos fueron suspendidos temporalmente tras resultar heridos 22 turistas chinos en otro incidente.

Desde ese año, las excursiones son controladas con videocámaras y no pueden superar los 2.000 metros de altura.

Un funcionario egipcio dijo que el globo transportaba 20 turistas y había despegado poco antes del alba, alcanzando 450 metros de altura sobre la ciudad.

El servicio meteorológico había alertado sobre fuertes vientos en el curso del Nilo, pero sobre todo en el delta y el norte de Egipto. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo