Un palestino muere en enfrentamientos con la policía en Jerusalén

JERUSALÉN. Un joven palestino murió el sábado bajo las balas de la policía israelí en enfrentamientos en el campo de refugiados de Chuafat, Jerusalén Este, indicaron fuentes médicas y la policía israelí.

Cargando...

Por otra parte, en la mañana del sábado murió un joven herido el viernes por disparos israelíes en la frontera de Gaza con Israel, por lo cual el balance de esos incidentes en el enclave palestino es de siete muertos y 145 heridos.

Ahmad Qali, 22 años, murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Chuafat.

Los funerales del joven palestino, que falleció en un hospital israelí, adonde había sido trasladado en la noche del viernes, tendrán lugar en la mañana del sábado, indicó la familia.

Se trata del segundo palestino que muere en Chuafat en las últimas 48 horas.

Otro habitante del Chuafat resultó herido y fue hospitalizado en un hospital de Ramalla, en Cisjordania ocupada, indicaron fuentes médicas palestinas.

En Gaza, Jihad al Obeid, 22 años, la séptima víctima de la Franja de Gaza, sucumbió a sus heridas en la mañana del sábado.

Mohammed al Raqab, 15 años, y Adnane Abou Aliane, 20 años, murieron por disparos de soldados israelíes, que replicaban a jóvenes que lanzaban piedras desde el territorio de Gaza, al este de la ciudad de Jan Yunes (sur) .

Los jóvenes Ahmed al Hirbaoui, Chadi Daoula, Abed al Wahidi y Nabil Charaf, todos de 20 años de edad, murieron en circunstancias similares al este de la ciudad de Gaza.

Los disparos israelíes causaron además 145 heridos, muchos de ellos graves.

“Unos 200 palestinos se acercaron a la valla de seguridad, tirando piedras y neumáticos incendiados contra la valla y las fuerzas de seguridad israelíes. Las fuerzas presentes replicaron disparando contra los principales instigadores para impedir que avanzaran y dispersar el motín” , indicó a la AFP una portavoz del ejército.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...