11 de Mayo de 2017 18:00

 

Un policía y tres personas detenidas por fuga de dominicano Ventura en Panamá

Por EFE

PANAMÁ. Un teniente de la Policía Nacional, una mujer que se hizo pasar por abogada y 2 hombres fueron detenidos hoy por su presunta implicación en la fuga del dominicano Gilberto Ventura, procesado por el asesinato de 5 jóvenes de ascendencia china.

Ventura se evadió del centro penitenciario La Joyita, en la periferia este de ciudad de Panamá, durante una supuesta visita de su representante legal, el 28 de diciembre de 2016.

Según la estrategia de escape que maneja la Fiscalía, al llegar al área de gestión judicial tras salir del pabellón donde estaba recluido, custodiado por policías, Ventura eludió los controles de seguridad externos y salió por las puertas de la prisión.

Los aprehendidos, no identificados, son un teniente de la Policía, una mujer que actúo como abogada del imputado con una identificación falsa, un hombre que consiguió un vehículo usado para la fuga y un intermediario vinculado al auto, detalló en un comunicado del Ministerio Público (MP) .

El operativo y la investigación por la fuga están a cargo del fiscal Superior de Atención Primaria, Julio Villarreal.

Las autoridades no han podido dar con el paradero del dominicano, a pesar de emitir una alerta de Interpol y ofrecer 50.000 dólares de recompensa por información que ayude a su captura.

El Segundo Tribunal de Justicia de Panamá estableció para el próximo 10 de julio una nueva fecha para la audiencia ordinaria por el secuestro y el homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, un crimen ocurrido hace seis años.

A la audiencia deberán comparecer una docena de personas vinculadas con los crímenes, entre ellos Ventura.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo