Una niña muere en el Sinaí por disparo de un cohete

EL CAIRO. Una niña de nueve años de edad murió el lunes cuando un cohete cayó frente a una casa en la península egipcia del Sinaí, en un ataque cuyo objetivo aparentemente serían soldados, anunciaron responsables de seguridad.

Cargando...

Otra niña, de diez, resultó herida en la explosión, que tuvo lugar al sur de la aldea de Sheij Zuwaid, ubicada al norte del Sinaí.

Soldados y policías han rastrillado el sector, y el ejército egipcio afirmó que abatió a decenas de rebeldes en el norte del Sinaí durante varias operaciones realizadas en la última semana.

El cohete tendría como blanco a una patrulla de las fuerzas de seguridad que pasaba en ese momonto por el barrio donde vívían las víctimas.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, una ola de violencia sacude a Egipto, siendo las fuerzas del orden objetivo de los rebeldes yihadistas, que buscan vengar la violencia desatada contra los seguidores del primero. El norte de la península del Sinaí es uno de los lugares más afectados por estos atentados, que con frecuencia provocan muertos entre la población civil.

El sábado, cuatro niños perdieron la vida en un ataque contra su casa en la ciudad de de El Jura, al norte del Sinaí, considerada un feudo de los islamistas. A comienzos de este mes, siete civiles y un soldado murieron en la ciudad de El Arish, en la región, cuando un cohete desvió su trayectoria cayendo en una plaza de la localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...