16 de Junio de 2017 15:01

 

Una policía israelí apuñalada en Jerusalén, tres atacantes “neutralizados"

JERUSALÉN, 16 Jun 2017 (AFP) - Una policía israelí fue apuñalada y quedó gravemente herida este viernes cerca de la Ciudad vieja de Jerusalén y tres presuntos atacantes fueron “neutralizados” , indicó la policía israelí.

“Una policía fue herida gravemente en un ataque en la puerta de Damasco” , uno de los ingresos a la Ciudad vieja, indicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, en un comunicado.

“Tres terroristas árabes fueron abatidos por unidades de la policía” , agregó.

Según la policía, dos atacantes dispararon contra un grupo de policías que replicaron, al mismo tiempo que otro hombre apuñalaba a la policía a unos metros del lugar, antes de ser abatido a su vez.

Médicos afirmaron que otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque.

El ataque ocurrió cuando decenas de miles de palestinos de Jerusalén este y Cisjordania ocupada realizaban oraciones en el sitio de la mezquita Al Aqsa, con motivo del tercer viernes del mes de ayuno sagrado musulmán del Ramadán.

Los Territorios palestinos e Israel viven una ola de violencia que ha causado la muerte desde el 1 de octubre de 2015 de 272 palestinos, 41 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según balance de la AFP .

La mayoría de los palestinos muertos son presuntos autores de ataques anti-israelíes, la mayor parte cometidos con arma blanca por jóvenes aislados.

 

Nota de la redacción: el diario digital Jerusalem Post anunció en su portal que la oficial israelí falleció en el Hadassah Medical Center.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo