Unas 15 muertes violentas durante asueto de Semana Santa en Costa Rica

SAN JOSÉ. Las autoridades de Costa Rica contabilizan hasta hoy al menos 15 personas fallecidas por accidentes y agresiones desde el pasado viernes, cuando iniciaron las vacaciones de la Semana Santa.

Cargando...

La Cruz Roja informó hoy en un comunicado que de las 15 víctimas, ocho fallecieron en accidentes de tránsito, tres ahogadas, tres por agresiones y una por causa desconocida.

Además, un total de 36 personas requirieron traslados a centros médicos por causas que no se especificaron oficialmente.

La Cruz Roja también reportó que halló este miércoles con vida a cuatro personas que se encontraban desaparecidas en las montañas de Alajuelita, en el sector sur de San José.

“Para este Miércoles Santo, la Cruz Roja Costarricense está incrementando el personal y puestos de atención de primeros auxilios debido a la gran cantidad de vacacionistas que poco a poco se movilizan hacia las zonas de descanso”, indica el comunicado.

La institución ha habilitado unos 160 puestos de atención en playas, montañas, carreteras y otros sitios de gran afluencia de turistas.

En el operativo de la Cruz Roja trabajan 1.200 socorristas especializados en primeros auxilios, rescate acuático y búsqueda en montaña, que utilizan 170 vehículos con unidades de soporte básico, avanzado y rescate.

La Cruz Roja reiteró el llamado a la prevención y la responsabilidad de los conductores para evitar accidentes de tránsito.

En la Semana Santa del 2013, la Cruz Roja registró la muerte de 32 personas de manera violenta y trasladó con urgencia a 75 pacientes a centros médicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...