Unasur levanta sanción

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) resolvió este viernes por la noche levantar la suspensión a Paraguay: La medida regirá desde el próximo 15 de agosto, fecha en que Horacio Cartes asume como presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWR55XUYUFGPHIXJIVBKAQRVZU.jpg

Cargando...

"Hoy fue adoptada la decisión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur que deja sin efecto la suspensión de la participación de Paraguay", expresó el organismo regional a través de un comunicado enviado por la cancillería de Perú, según informa el portal Perú.com

“Se ha procedido a comunicar esta Decisión a la República de Paraguay, la misma que surtirá efectos a partir del 15 de agosto”, señaló la Cancillería peruana. Ese día se hará el traspaso de mando en el que Horacio Cartes asumirá la presidencia de nuestro país.

Nuestro país quedó suspendido tanto de Unasur como de Mercosur luego de que el Congreso resolviera destituir por la vía del juicio político al expresidente Fernando Lugo, y tras lo cual asumiera Federico Franco.

Los países de la región consideraron antidemocrática la forma en que se produjo la destitución de Lugo, por lo que se procedió a la sanción.

La unión está integrada por Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Bolivia, Brasil y Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...