23 de Febrero de 2016 02:52

 

Unos 12 muertos en operación policial en Pakistán

Por EFE

ISLAMABAD. Al menos 12 insurgentes murieron y cuatro policías resultaron heridos en una operación de las fuerzas de seguridad paquistaníes en las cercanías de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

La operación se llevó a cabo el lunes por la noche en el distrito de Pipri, a 50 kilómetros de Karachi, cuando la Policía asaltó un piso usado por miembros de Al Qaeda en el Subcontinente Indio y del grupo suní Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), dijo el policía que lideró la operación, Rao Nawaz.

El enfrentamiento entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad duró dos horas.

Ocho de los insurgentes murieron en la casa, donde se hallaron chalecos suicidas, granadas, metralletas y uniformes militares, mientras que los otros cuatro lograron escapar y fueron abatidos después a unos 10 kilómetros de la vivienda.

Además, un insurgente fue detenido.

En Karachi, la ciudad más poblada y centro financiero del país, el Ejército paquistaní ha arrestado a 12.000 supuestos insurgentes, incluidos 97 miembros de Al Qaeda y de LeJ, en una operación militar iniciada en septiembre de 2013.

A ello se suma un operativo del Ejército en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber en la que han muerto 3.500 supuestos insurgentes desde junio de 2014.

Esas operaciones militares, que continúan en marcha, han debilitado al principal grupo talibán del país, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), y disminuido el número de civiles muertos en ataques insurgentes a 940 en 2015, la cifra más baja en ocho años, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia.

Los datos del Ejército no son contrastables de forma independiente debido al bloqueo informativo en las zonas tribales y a que el Gobierno prohibió informar de la actividad de grupos insurgentes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo